¿Concurso? No, ¡ciberataque!

La cibercriminalidad es una nueva forma de delito. Los ejemplos más recientes son los ataques que recibieron Burger King y Jeep en sus respectivas cuentas de Twitter hace unos cuantos días.

Dado que todos somos vulnerables a ataques de esta naturaleza, una aseguradora suiza ha puesto su granito de arena para crear conciencia sobre esta vulnerabilidad y de esta manera intentar que todos los usuarios tengamos un poco más de cuidado a la hora de confiarle a cualquiera nuestros datos personales.

La aseguradora, Groupe Mutuel, junto con la agencia JWT/Fabrikant crearon esta campaña para publicitar su seguro contra la cibercriminalidad. La acción tomó lugar en una estación de tren en Zúrich en donde colocaron una especie de stand invitando a los usuarios a participar en un concurso; lo único que tenían que hacer era registrarse con su cuenta de Facebook, acto seguido… ¡el ataque! y no lo cuento porque tienen que verlo.

¿Qué les pareció? ¿Ahora se lo pensarán dos veces antes de ingresar a cualquier lado con la cuenta de Facebook? Yo, está claro que sí.

 
O.

Deja un comentario