Conciertos en vivo (pros y contras)

Cierra los ojos por un momento (o no) y recuerda cómo fue ir a tu primer concierto de música en vivo. La primera vez que viste en persona a tu músico y/o cantante favorito actuando justo frente a ti. ¿Te acuerdas de lo que viste, escuchaste…sentiste?

Este “ejercicio mental” sólo fue para demostrarte que en la música, y muchas otras facetas artísticas, también se vive la mercadotecnia.

Los conciertos son la conexión (comunicación/marketing) perfecta entre el artista (marca) y el fan (target/consumidor); sin embargo pocos artistas han sabido utilizar esta oportunidad de una experiencia multi-sensorial para sus seguidores, que al final les reditúa a ambas partes de la ecuación.

Por ejemplo, llevada al otro lado del spectrum, una banda como Monotoxic involucra a sus fans de una manera ligeramente diferente – lanzando su bombo a la multitud y surfeando en él, casual-

Seas melómano, fan o groupie, al final el “sentirte involucrado” con algún tipo de agrupación o su música, te interesa; más aún si perteneces a una de ellas.

Los beneficios de las presentaciones en vivo, usadas como mercadotecnia pura, deben ser claros. Llevar la múscia al frente de un ser humano lleva consigo mucho peso promocional.

Aquí te dejamos los pros y contras de las presentaciones en vivo; repito, si estás en este business, échale un ojo para que te dediques a solucionar, reducir o evitar los contras y les ofrezcas a tus fans una mejor experiencia (de nada)

PROS

  • Impacto auditivo completo. Dependerá del lugar y del sistema e ingeniero de audio. ¡aguas! que conozco a varios que deberían haber estudiado
  • Es en “vivo y en directo”, tridimensional y multi-sensorial. Se realiza en tu presencia, creando per se una experiencia y estimulando todos, de verdad TODOS los sentidos.
  • Capacidad potencial de interactuar directamente con el artista antes, durante y después del show.
  • Oportunidad para interactuar con otros fans y disfrutar de un sentido de comunidad.
  • Electricidad.  El intercambio intangible de energía entre un intérprete y un público en vivo.

CONTRAS

  • Acceso limitado. La audiencia tiene que estar físicamente presente en e lugar para disfrutarlo.
  • Esfuerzo. Los fans deben hacer planes para asistir, comprar boletos, trasladarse, estacionarse, e introducirse al lugar (hueva mil)
  • Poca variedad. La experiencia completa estará a cargo de los artistas que conformen el cartel, así que date la oportunidad, en caso de ir a un concierto de varias bandas, a vivir las experiencias por separado y al final juzgar cada una. Como músico, ponte pilas para que la tuya sea la que más recuerden.

 S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s