Hablemos de: marketing experiencial

La evolución de la sociedad y del consumo en sí, nos ha llevado a todos los usuarios a demandar cosas diferentes al ya anticuado e ineficaz, método publicitario que sólo se enfocaba en presentarnos la funcionalidad del producto, ahora, deseamos conocer más, sentir más, informarnos más.

La crisis actual también ha hecho que las marcas desarrollen nuevas formas de comunicación que conecten, realmente, con el consumidor.

Ahora, las estrategias de mercadotecnia deberían (según el caso) enfocarse en las EXPERIENCIAS para poder sentirlas como nuestras porpias vivencias para recordar y crear una conexión con la marca y al final, en el mejor de los casos, hacerla parte de nuestra vida (fidelidad de marca).

Hoy vivimos ahogados entre miles de productos, casi indiferenciados y el hiperconsumismo;  es por eso que el Marketing Experiencial logra que una marca pueda “desposicionarse“, salirse de lo cotidiano, reflejando una imagen positiva, creativa e innovadora de la marca a través de la creación de un vínculo marca-consumidor. Este tiene como objetivo que SINTAMOS a la marca, crear una vivencia alrededor del producto antes y después de haberlo comprado.

Nos ayuda a asociar imágenes, olores, sonidos, etc. a nuestras propias vivencias.

La “nueva mercadotecnia”, el MARKETING EXPERIENCIAL es emoción, es hacer sentir, vivir y recordar…

S.O.

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