De hamburguesas a vivencias

McDonald’s es una de las muchas empresas que ha evolucionado junto con la sociedad; ha dejado de vender un producto tangible (unas hamburguesas sin más) y ha comenzado a vender experiencias.

Las últimas campañas europeas de McDonald’s han estado enfocadas en hablar de vivencias, recordar experiencias, de la familia, las relaciones, etc. que giran entorno al producto que venden.

Uno de los últimos anuncios que ha lanzado esta empresa estadounidense, es éste diseñado para el mercado de Gran Bretaña en el cual, el restaurante de comida rápida trata de hacernos ver cómo es que un McDonald’s puede unir a las personas (“We all have McDonald’s in common”).

En España, por ejemplo, la campaña lanzada este febrero está enfocada en reforzar el vínculo con el consumidor hablando del “sentido común” y de que, para ellos, “lo importante no es que vengas, es que vuelvas”.

Los anuncios televisivos, en radio y demás en medios digitales estuvieron acompañados de una acción exterior invitando, el pasado 1º de febrero, a todos los que se acercaran al restaurante de Calle Montera a disfrutar de un menú gratis promocionando dos McMenús nuevos.

Como ejemplo comparativo, les dejamos un anuncio de los 80’s para que vean cómo han cambiado el enfoque y cómo ahora existen muchos más elementos alrededor de “las hamburguesas” que logran la diferenciación e identificación con la marca.

S.O.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s